< Tornar al blog

El próximo domingo 3 de diciembre, día Internacional de la discapacidad

COCEMFE y sus entidades hacen público un manifiesto con las propuestas de futuro de las personas con discapacidad física y orgánica.

La entidad reivindica accesibilidad universal, una atención sociosanitaria personalizada y mayor apoyo y visibilidad de la discapacidad orgánica. El movimiento asociativo apuesta por el reconocimiento oficial de los derechos de todas las personas con discapacitado y un sistema de infracciones y sanciones que los garantice.

Tal como recoge este documento, es necesario garantizar unas condiciones básicas de igualdad y no discriminación para conseguir la participación real de las personas con discapacitado. Entre los derechos esenciales que en la Unión Europea encuentran obstáculos y restricciones figuran el de sufragio, el de igualdad llena ante la ley, el de no discriminación, el de libertad personal, el de integridad física, el de libre desplazamiento y el de expresión y comunicación, entre otros muchos.

Leed aquí el manifiesto

BARCELONA

L’associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) va ser constituïda el 1987 per un grup de mares i pares que van veure la necessitat d’unir-se per treballar en la millora de la qualitat de vida de tots aquests nens i nenes i incidir en totes les necessitats i desconeixement que envoltaven el càncer infantil.

LLEIDA

La Delegació de Lleida va obrir les seves portes al 2013 i té com a objectiu donar resposta i cobrir totes les necessitats de les famílies que tenen fills/es malalts de càncer de les terres de Lleida per tal de millorar la seva qualitat de vida.

TARRAGONA

Des de l’any 2004 i a petició d’un grup de pares i mares, AFANOC té oberta una seu a Tarragona per tal de cobrir les mancances en serveis i instal·lacions i donar resposta a les necessitats concretes dels infants i adolescents i les seves famílies en el mateix territori on viuen.

DESCARREGA LA GUIA DE MESTRES