< Tornar al blog

APROBACIÓN DE LA PNL DE LA DISCAPACIDAD!

Encuentro-Adolescentes

Se ha aprobado por unanimidad en el Congreso de los diputados la Propuesta No de Ley que reconoce a los niños y adolescentes con cáncer un 33% de discapacidad desde el momento del diagnóstico. La Federación Española de padres de NIÑOS CON CÁNCER consigue una demanda histórica con esta aprobación.

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) por la que se concederá una discapacidad del 33% a los niños y adolescentes con cáncer desde el mismo momento del diagnóstico, una demanda histórica de la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER.
Desde AFANOC sentimos una gran satisfacción por la aprobación de la PNL, porque el reconocimiento del 33% permitirá a los menores y sus familiares el acceso a una serie de ayudas y servicios como son: prestaciones económicas, tratamientos rehabilitadores, medios de adaptación en el hogar, apoyo educativo o ayudas al transporte, entre muchas otras a las que ahora tendrán derecho.

Leer más …

http://cancerinfantil.org/la-demanda-historica-del-33-discapacidad-ninos-cancer-ha-aprobada-congreso/

BARCELONA

L’associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) va ser constituïda el 1987 per un grup de mares i pares que van veure la necessitat d’unir-se per treballar en la millora de la qualitat de vida de tots aquests nens i nenes i incidir en totes les necessitats i desconeixement que envoltaven el càncer infantil.

LLEIDA

La Delegació de Lleida va obrir les seves portes al 2013 i té com a objectiu donar resposta i cobrir totes les necessitats de les famílies que tenen fills/es malalts de càncer de les terres de Lleida per tal de millorar la seva qualitat de vida.

TARRAGONA

Des de l’any 2004 i a petició d’un grup de pares i mares, AFANOC té oberta una seu a Tarragona per tal de cobrir les mancances en serveis i instal·lacions i donar resposta a les necessitats concretes dels infants i adolescents i les seves famílies en el mateix territori on viuen.