Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya

Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya

Nueva ayuda de la Fundación «Inocente Inocente»

La Fundación «Inocente Inocente» entrega 611.344 euros en ayudas a proyectos asistenciales para niños hospitalizados  

  • 45 proyectos de toda EspaƱa dedicados a niƱos hospitalizados recibieron las ayudas de los fondos recaudados con los donativos de los espectadores de la Gala Inocente, Inocente 2019 emitida en La 1 de Televisión EspaƱola.

 

  • Otra parte de la recaudación de la Gala irĆ” destinada, de manera excepcional, a paliar los efectos del Covid-19 en los niƱos mĆ”s vulnerables y sus familias.

 

La Fundación Inocente, Inocente entrega 611.344 euros en ayudas a los proyectos asistenciales para niños hospitalizados seleccionados en la convocatoria de proyectos de 2020 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente.

Los beneficiarios son 45 proyectos de distintas ONGs y fundaciones de toda EspaƱa que se dedican a mejorar la calidad de vida de los niƱos hospitalizados y sus familias. Por corta o larga que sea la hospitalización de un niƱo, es importante que cuente conĀ psicólogosĀ que lo acompaƱen,Ā hogaresĀ que permitan a las familias estar cerca, maestrosĀ de apoyo… todo lo necesario Ā«para que no dejen de ser niƱosĀ«. Esta labor la realizan las fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, como apoyo a las Ć”reas pediĆ”tricas de los hospitales y al personal sanitario.

AdemÔs, de manera excepcional, desde la Fundación se va a destinar otra parte de la recaudación de la Gala a paliar los efectos que la crisis producida por el Covid-19 en los niños mÔs vulnerables y sus familias. Los niños enfermos o en riesgo de exclusión social son los que mÔs estÔn sufriendo esta situación tan difícil, por lo que en las próximas semanas vamos a lanzar unas ayudas destinadas a este fin.

Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala Inocente, Inocente se han podido hacer realidad estas ayudas a proyectos dedicados a los niƱos hospitalizados de toda EspaƱa y se van a poder poner en marcha otros tantos para paliar los efectos del Covid-19.

BARCELONA

L’associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) va ser constituĆÆda el 1987 per un grup de mares i pares que van veure la necessitat d’unir-se per treballar en la millora de la qualitat de vida de tots aquests nens i nenes i incidir en totes les necessitats i desconeixement que envoltaven el cĆ ncer infantil.

Oficines AFANOC
Carrer HipĆ tia d’Alexandra, 5-7 08035 Barcelona

Tel.:93.237.7979

afanoc@afanoc.org

LLEIDA

La Delegació de Lleida va obrir les seves portes al 2013 i té com a objectiu donar resposta i cobrir totes les necessitats de les famílies que tenen fills/es malalts de càncer de les terres de Lleida per tal de millorar la seva qualitat de vida.

Oficines AFANOC
Carrer Quatre Pilans, 7 baixos 25001 Lleida

Tel.:973.216.057

lleida@afanoc.org

TARRAGONA

Des de l’any 2004 i a petició d’un grup de pares i mares, AFANOC tĆ© oberta una seu a Tarragona per tal de cobrir les mancances en serveis i instalĀ·lacions i donar resposta a les necessitats concretes dels infants i adolescents i les seves famĆ­lies en el mateix territori on viuen.

Oficines AFANOC
Carrer AdriĆ , 9 baixos 43004 Tarragona

Tel.:977.228.712

tarragona@afanoc.org

GIRONA

La Sede de Girona abrió sus puertas al 2024 y tiene como objetivo dar respuesta y cubrir todas las necesidades de las familias que tienen hijos/se enfermos de cÔncer a las tierras de Girona para mejorar su calidad de vida.

15anys_Afanoc
Una llar lluny de casa

15 anys

de La Casa dels Xuklis!

A La Casa dels Xuklis acollim infants i joves amb cĆ ncer i les seves famĆ­lies.

Amb la teva aportació pots fer possible que una habitació estigui a punt per allotjar una nova família.

DESCARREGA LA GUIA DE MESTRES