< Tornar al blog

Nueva ayuda de la Fundación “Inocente Inocente”

La Fundación “Inocente Inocente” entrega 611.344 euros en ayudas a proyectos asistenciales para niños hospitalizados  

  • 45 proyectos de toda España dedicados a niños hospitalizados recibieron las ayudas de los fondos recaudados con los donativos de los espectadores de la Gala Inocente, Inocente 2019 emitida en La 1 de Televisión Española.

 

  • Otra parte de la recaudación de la Gala irá destinada, de manera excepcional, a paliar los efectos del Covid-19 en los niños más vulnerables y sus familias.

 

La Fundación Inocente, Inocente entrega 611.344 euros en ayudas a los proyectos asistenciales para niños hospitalizados seleccionados en la convocatoria de proyectos de 2020 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente.

Los beneficiarios son 45 proyectos de distintas ONGs y fundaciones de toda España que se dedican a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias. Por corta o larga que sea la hospitalización de un niño, es importante que cuente con psicólogos que lo acompañen, hogares que permitan a las familias estar cerca, maestros de apoyo… todo lo necesario “para que no dejen de ser niños“. Esta labor la realizan las fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, como apoyo a las áreas pediátricas de los hospitales y al personal sanitario.

Además, de manera excepcional, desde la Fundación se va a destinar otra parte de la recaudación de la Gala a paliar los efectos que la crisis producida por el Covid-19 en los niños más vulnerables y sus familias. Los niños enfermos o en riesgo de exclusión social son los que más están sufriendo esta situación tan difícil, por lo que en las próximas semanas vamos a lanzar unas ayudas destinadas a este fin.

Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala Inocente, Inocente se han podido hacer realidad estas ayudas a proyectos dedicados a los niños hospitalizados de toda España y se van a poder poner en marcha otros tantos para paliar los efectos del Covid-19.

BARCELONA

L’associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) va ser constituïda el 1987 per un grup de mares i pares que van veure la necessitat d’unir-se per treballar en la millora de la qualitat de vida de tots aquests nens i nenes i incidir en totes les necessitats i desconeixement que envoltaven el càncer infantil.

LLEIDA

La Delegació de Lleida va obrir les seves portes al 2013 i té com a objectiu donar resposta i cobrir totes les necessitats de les famílies que tenen fills/es malalts de càncer de les terres de Lleida per tal de millorar la seva qualitat de vida.

TARRAGONA

Des de l’any 2004 i a petició d’un grup de pares i mares, AFANOC té oberta una seu a Tarragona per tal de cobrir les mancances en serveis i instal·lacions i donar resposta a les necessitats concretes dels infants i adolescents i les seves famílies en el mateix territori on viuen.

DESCARREGA LA GUIA DE MESTRES