< Tornar al blog

Muro de bienvenida, un recibimiento con flores en tiempos de COVID-19

El universo floral de la artista japonesa Mari Ito dará la bienvenida a las familias de La casa dels Xuklis

La entrada principal de una casa nos habla de lo que se encuentra en su interior, por eso queremos que sea cálida y acogedora. Esto resulta de especial relevancia cuando llega una familia que ha tenido que dejar su casa por un periodo de tiempo incierto a causa del cáncer de su hijo o hija. La primera impresión del lugar donde se alojarán es clave. Por eso el AFANOC ha querido que sea el pincel de la artista japonesa Mari Ito quién transforme el muro de la entrada en un alegre y acogedor jardín que les pueda inspirar los mejores deseos.

Nacida en Tokyo el 1980, Mari Ito se formó en la Universidad de Bellas artes y Diseño Joshibi, donde se especializó en Nihonga, la pintura tradicional japonesa. Establecida en Barcelona desde 2006, el artista se ha ido dando a conocer progresivamente, realizando exposiciones a países como Francia, Turquía, China, Estados Unidos o Canadá -además del Japón y de España. Recientemente va realizado una intervención a la parada Universidad del Metro de Barcelona.

BARCELONA

L’associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) va ser constituïda el 1987 per un grup de mares i pares que van veure la necessitat d’unir-se per treballar en la millora de la qualitat de vida de tots aquests nens i nenes i incidir en totes les necessitats i desconeixement que envoltaven el càncer infantil.

LLEIDA

La Delegació de Lleida va obrir les seves portes al 2013 i té com a objectiu donar resposta i cobrir totes les necessitats de les famílies que tenen fills/es malalts de càncer de les terres de Lleida per tal de millorar la seva qualitat de vida.

TARRAGONA

Des de l’any 2004 i a petició d’un grup de pares i mares, AFANOC té oberta una seu a Tarragona per tal de cobrir les mancances en serveis i instal·lacions i donar resposta a les necessitats concretes dels infants i adolescents i les seves famílies en el mateix territori on viuen.

DESCARREGA LA GUIA DE MESTRES