Lluís y Laura son los padres de en Naüm, una familia de Olot que vivió en La Casa de los Xuklis el tiempo que duró el tratamiento de su hijo. Lluís es pastelero pero además, tanto él como Laura, son activistas implicados en causas sociales, por sus convicciónes y también por naturaleza. Son aquel tipo de personas convencidas que en este mundo no se puede estar con los brazos cruzados y que hay que moverse para que avance en la buena dirección.
Por eso, enseguida entendieron nuestro proyecto, nuestro talante y se metieron de pie iniciando una “dulce cruzada” para dar a conocer nuestra labor. Más allá del sincero agradecimiento que pueden sentir las familias hacia AFANOC cuando acaban el proceso, Lluís y Laura supieron que seguirían vinculados a la entidad, no solo por el antes y el después que podría suponer la enfermedad de Naüm, sino por su calidad humana y su espíritu activista, que también es el nuestro.
Desde su pastelería de Olot “CACAU”, han hecho turrones, chocolatinas y pasteles que ha destinado a los Xuklis, ha hecho discursos, entrevistas en medios de comunicación. Cada año en Pascua organizan la “Trencada de la Mona” en la plaza del pueblo, este año han construido un Xukli gigante con más de 115 kilos de Chocolate.
El acto fue muy emotivo y desde aquí se los queremos agradecer, no solo por el trabajazo, no solo por su dedicación a los Xuklis, sino por este espíritu rebelde, esta calidad humana que sin duda mueve montañas y hace que este mundo sea un lugar mejor.
Gracias Naüms!!!