< Tornar al blog

La Gorra de Lleida brilla con luz propia

Gracias a las seis mil personas que acudieron fieles a la cita! Adelante Lleida!

El pasado 17 de febrero, los leridanos volvieron a mostrar una vez más  su solidaridad con el cáncer infantil llenando la Seu Vella en su sexta edición de la fiesta del Posa’t la Gorra. Seis mil personas subieron hasta el Turó y pudieron disfrutar de una mañana llena de actividades y actuaciones que comenzó con un pasacalle protagonizado por el ritmo incansable de una batukada, mascotas y personajes musicales.

Lorena Gómez y Antoni Tolmos ejercieron de perfectos maestros de ceremonia presentando un escenario protagonizado por la música, la temática a la que estaba dedicada la fiesta de este año. Las voces de la Coral Infantil Shalom, la alegría del Club Banyetes, la magia de los sonidos de Aquafonia, la energía de Alicia y de Shaqua Familias en Movimiento, la diversión del Gil & Ratataplam y el ritmo de la percusión corporal de Ignasi Corella hicieron vibrar a todos los asistentes. El momento más especial y emotivo de todos fue cuando cinco adolescentes que han vivido en primera persona o muy de cerca el cáncer infantil leyeron un manifiesto con el que pusieron voz a las vivencias, las sensaciones, las emociones y las reivindicaciones que se dan durante el proceso que dura la enfermedad.

BARCELONA

L’associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) va ser constituïda el 1987 per un grup de mares i pares que van veure la necessitat d’unir-se per treballar en la millora de la qualitat de vida de tots aquests nens i nenes i incidir en totes les necessitats i desconeixement que envoltaven el càncer infantil.

LLEIDA

La Delegació de Lleida va obrir les seves portes al 2013 i té com a objectiu donar resposta i cobrir totes les necessitats de les famílies que tenen fills/es malalts de càncer de les terres de Lleida per tal de millorar la seva qualitat de vida.

TARRAGONA

Des de l’any 2004 i a petició d’un grup de pares i mares, AFANOC té oberta una seu a Tarragona per tal de cobrir les mancances en serveis i instal·lacions i donar resposta a les necessitats concretes dels infants i adolescents i les seves famílies en el mateix territori on viuen.