< Tornar al blog

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, conoce los Xuklis

Una visita esperada

Finalmente, el pasado viernes 24 de enero, tuvimos la suerte de recibir la visita en La Casa de los Xuklis de la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que vino acompañada de la Comisionada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa y María Luisa D’addabbo y Nuria Carmona consejeras del distrito.⠀

La visita ha durado casi dos horas y ha sido guiada por Rosa Casals, gerente de AFANOC, que les ha mostrado las instalaciones y concienciado que el proyecto es único en el ámbito europeo y muy necesario en una ciudad como Barcelona.

Colau ha quedado visiblemente impresionada y nos ha dedicado estas palabras tan bonitas:

“Muchas gracias, Casa de los Xuklis, para cuidar lo que más amamos: nuestros niños y niñas. Y gracias también para ser nuestro ejemplo: queremos que toda Barcelona sea cómo vosotros. Una ciudad acogedora, que cuida, que posa las personas en el centro. Una ciudad que combate la indiferencia, que no quiere dejar nadie atrás. Una ciudad que ama la vida. Es un orgullo tener en la ciudad una casa y una comunidad como la vuestra, que da luz y esperanza no solo a los niños y a las familias que más os necesitan, sino en el mundo entero.

Gracias de todo corazón, en nombre de la ciudad de Barcelona. Ada Colau.”

Ada Colau

BARCELONA

L’associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) va ser constituïda el 1987 per un grup de mares i pares que van veure la necessitat d’unir-se per treballar en la millora de la qualitat de vida de tots aquests nens i nenes i incidir en totes les necessitats i desconeixement que envoltaven el càncer infantil.

LLEIDA

La Delegació de Lleida va obrir les seves portes al 2013 i té com a objectiu donar resposta i cobrir totes les necessitats de les famílies que tenen fills/es malalts de càncer de les terres de Lleida per tal de millorar la seva qualitat de vida.

TARRAGONA

Des de l’any 2004 i a petició d’un grup de pares i mares, AFANOC té oberta una seu a Tarragona per tal de cobrir les mancances en serveis i instal·lacions i donar resposta a les necessitats concretes dels infants i adolescents i les seves famílies en el mateix territori on viuen.

DESCARREGA LA GUIA DE MESTRES