< Tornar al blog

Jueves 4 de febrero, conéctate con el Cáncer

CONÉCTATE!con los niños y adolescentes con cáncer!Únete al corriente de empatía y apoyo, hazlos sentir queni son diferentes ni están solos!

El Día Mundial Contra el Cáncer, ayúdanos a hacer visible la realidad cáncer infantil, basura una corriente de empatía y apoyo.

Una conexión es un punto de enlace, de encuentro, de complicidad entre dos o más personas. Se establece un sentimiento que nos une y nos mantiene juntos los unos con los otros. Quan connectem sentim una afinitat que va més enllà del fet de tenir coses en comú. Cuando conectamos dejamos de sentirnos solos

El diagnóstico de cáncer es un diagnóstico que afecta a toda la familia, transformando el día a día de todos sus miembros. Un día a día que acostumbra a ser complicado por la incertidumbre, el temor, los ingresos hospitalarios y la duración de los tratamientos.

Tratamientos que acostumbran a ser complejos y que a menudo cambian el aspecto de la persona que sufre la enfermedad.

En el caso de los niños y adolescentes, los cambios se acusan especialmente, puesto que están en etapa de crecimiento y la enfermedad los para un proceso vital al alejarlos de su entorno habitual, un hábitat clave para su desarrollo integral (familia, amistades, y centros educativos).

A menudo se sienten diferentes de los otros y también solos.

En AFANOCacompañamos a las familias desde el primer momento del diagnóstico y a lo largo de todo el proceso, atendiendo las necesidades de cada uno de sus miembros. Todo ellos viven la enfermedad de manera diferente y tendrán que hacer frente a nuevas necesidades y sentimientos desconocidos hasta ahora, de difícil gestión.

A través de nuestros programas, ofrecemos servicios de atención psicosocial integral a todas las familias, de manera gratuita.

Haciendo un donativo estás ayudándo que continue siendo así, y compartiendo ¡nos haces visibles!

Te conectas?

Conéctate con el cáncer
Únete al corriente de apoyo al cáncer!

BARCELONA

L’associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) va ser constituïda el 1987 per un grup de mares i pares que van veure la necessitat d’unir-se per treballar en la millora de la qualitat de vida de tots aquests nens i nenes i incidir en totes les necessitats i desconeixement que envoltaven el càncer infantil.

LLEIDA

La Delegació de Lleida va obrir les seves portes al 2013 i té com a objectiu donar resposta i cobrir totes les necessitats de les famílies que tenen fills/es malalts de càncer de les terres de Lleida per tal de millorar la seva qualitat de vida.

TARRAGONA

Des de l’any 2004 i a petició d’un grup de pares i mares, AFANOC té oberta una seu a Tarragona per tal de cobrir les mancances en serveis i instal·lacions i donar resposta a les necessitats concretes dels infants i adolescents i les seves famílies en el mateix territori on viuen.