El acompañamiento en formato grupal abre nuevos espacios de encuentro después de los tratamientos
Àngels Llorens, psicóloga de la delegación, ha iniciado las sesiones de forma telemática al recibir la demanda de las madres para volver a participar en esta iniciativa después del éxito con que se cerró la primera edición. El acompañamiento en formado grupo (paralelo o no a un acompañamiento individual y en función de cada caso) puede aportar unos beneficios complementarios que pueden favorecer en el proceso terapéutico de cada participante, puesto que la terapia grupal se los proporciona un espacio donde encontrarse y acompañarse durante la enfermedad.
Del trabajo de acompañamiento y apoyo psicológico que se realiza desde el área de Psicología a las familias de Lleida y provincia, se han ido evidenciando características y necesidades comunes entre las experiencias de las madres de hijos/se supervivientes de cáncer. El acompañamiento y apoyo individual que estas madres reciben los es de gran ayuda y así se constata con la mejora de la sintomatología clínica, entre otros.
La mayoría de pacientes atendidos de la Delegación de Lleida son madres con hijos/se que han finalizado el tratamiento médico y que siguen controles en el hospital de referencia cada cierto tiempo.