< Tornar al blog

GRUPO DE TERAPIA GRUPAL CON LAS MAMÁS DE AFANOC LLEIDA

El acompañamiento en formato grupal abre nuevos espacios de encuentro después de los tratamientos

Àngels Llorens, psicóloga de la delegación, ha iniciado las sesiones de forma telemática al recibir la demanda de las madres para volver a participar en esta iniciativa después del éxito con que se cerró la primera edición. El acompañamiento en formado grupo (paralelo o no a un acompañamiento individual y en función de cada caso) puede aportar unos beneficios complementarios que pueden favorecer en el proceso terapéutico de cada participante, puesto que la terapia grupal se los proporciona un espacio donde encontrarse y acompañarse durante la enfermedad.

Del trabajo de acompañamiento y apoyo psicológico que se realiza desde el área de Psicología a las familias de Lleida y provincia, se han ido evidenciando características y necesidades comunes entre las experiencias de las madres de hijos/se supervivientes de cáncer. El acompañamiento y apoyo individual que estas madres reciben los es de gran ayuda y así se constata con la mejora de la sintomatología clínica, entre otros.

La mayoría de pacientes atendidos de la Delegación de Lleida son madres con hijos/se que han finalizado el tratamiento médico y que siguen controles en el hospital de referencia cada cierto tiempo.

BARCELONA

L’associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) va ser constituïda el 1987 per un grup de mares i pares que van veure la necessitat d’unir-se per treballar en la millora de la qualitat de vida de tots aquests nens i nenes i incidir en totes les necessitats i desconeixement que envoltaven el càncer infantil.

LLEIDA

La Delegació de Lleida va obrir les seves portes al 2013 i té com a objectiu donar resposta i cobrir totes les necessitats de les famílies que tenen fills/es malalts de càncer de les terres de Lleida per tal de millorar la seva qualitat de vida.

TARRAGONA

Des de l’any 2004 i a petició d’un grup de pares i mares, AFANOC té oberta una seu a Tarragona per tal de cobrir les mancances en serveis i instal·lacions i donar resposta a les necessitats concretes dels infants i adolescents i les seves famílies en el mateix territori on viuen.