< Tornar al blog

TRABAJAMOS PARA sacar adelante LA PNL SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE GRADO DE DISCAPACIDAD

Ya hace tiempo que la AFANOC está trabajando para conseguir el reconocimiento del grado de discapacidad de los niños y adolescentes en el momento del diagnóstico. De este modo, las familias podrían disfrutar de los recursos y servicios que ofrece este reconocimiento médico, y no tener que esperar a que pasen 6 meses como dice la ley actual.

En estos momentos las comunidades de Aragón, Castilla la Mancha y Canarias ya han presentado la proposición no de ley, y éstas han sido aprobadas. En La Comunidad Valenciana y Murcia también están presentadas y se encuentran pendientes de aprobación, en relación a la Ley de la Discapacidad.

El objetivo de esta propuesta es modificar el baremo de discapacidad, para lograr mejor calidad de vida desde el momento del debut y durante todo el proceso del tratamiento del niño o adolescente.

En este artículo, se analiza la situación actual de este reconocimiento y cómo se está trabajando en todo el estado español.

BARCELONA

L’associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) va ser constituïda el 1987 per un grup de mares i pares que van veure la necessitat d’unir-se per treballar en la millora de la qualitat de vida de tots aquests nens i nenes i incidir en totes les necessitats i desconeixement que envoltaven el càncer infantil.

LLEIDA

La Delegació de Lleida va obrir les seves portes al 2013 i té com a objectiu donar resposta i cobrir totes les necessitats de les famílies que tenen fills/es malalts de càncer de les terres de Lleida per tal de millorar la seva qualitat de vida.

TARRAGONA

Des de l’any 2004 i a petició d’un grup de pares i mares, AFANOC té oberta una seu a Tarragona per tal de cobrir les mancances en serveis i instal·lacions i donar resposta a les necessitats concretes dels infants i adolescents i les seves famílies en el mateix territori on viuen.