El barrio de Trinitat Vella, en el distrito de Sant Andreu, ganará una nueva plaza que recibirá el nombre de “Plaza de los Derechos de la Infancia”. La plaza estará situada en la confluencia de las calles Foradada y calle del Turó de la Trinitat y contará con una medianera ornamental en la pared de los edificios del vertiente norte.
Con esta nueva plaza, el consistorio responde a la demanda de la Red de los Derechos de la Infancia de Barcelona, formada por 20 entidades, entre ellas AFANOC, que trabajan temas de infancia en la ciudad, y avanza en la consecución de acciones previstas en el Foco Infancia y Ciudadanía 2017-2020 aprobado por el consistorio el año pasado.
El objetivo es que esta plaza “que sea, para toda la ciudadanía, un recordatorio que hay que trabajar para la defensa y la promoción de los derechos de los niños y niñas a la vez que una manera de homenajear los más pequeños, sus derechos y difundir el mensaje y espíritu de la Convención de los Derechos de los Niños”.
El plenario del distrito de Sant Andreu aprobó por unanimidad pedir que esta plaza llevase el nombre de Derechos de la Infancia, y la ponencia del nomenclador aprobó la denominación a comienzo de verano.