La Casa de los Xuklis sigue realizando atención a las familias en servicios mínimos y las delegaciones han cerrado puertas pero se atiende de manera telemática
Desde AFANOC, os informamos que ante la situación de alerta y confinamiento por la COVID-19, seguimos operativos ofreciendo el apoyo a las familias que tienen los hijos o hijas en tratamiento oncológico y están alojadas en la Casa de los Xuklis. Desde el equipo de mantenimiento de la casa se cumplen rigurosamente los protocolos indicados desde el Gobierno de la Generalitat aplicando las medidas de higiene para la convivencia dentro de esta situación de confinamiento.
En cuanto a las familias que no están alojadas en La Casa de los Xuklis pero también están en tratamiento, se las atiende de manera telemática desde nuestros servicios de atención a las familias: Trabajo Social, Apoyo Emocional, Apoyo a los grupos de Duelo.
El área de Voluntariado sigue activa de manera telemática, fomentando diferentes actividades, manteniendo la participación y ofreciendo entretenimiento al Grupo de Jóvenes.
Todo el resto de servicios presenciales, tanto en los Hospitales como la Casa de los Xuklis y delegaciones de Lleida y Tarragona , están parados, pero realizando tele-trabajo para continuar en contacto con el equipo y dar respuesta a las necesidades que surgen día a día.
Se mantiene el contacto con los hospitales de manera continuada, ofreciendo nuestros servicios, dentro de las situaciones pactadas con cada hospital, analizando cada caso de manera individualizada.
AFANOC afronta la situación actual con la vocación de servicio que nos caracteriza, intentando aportar la normalidad y serenidad que hace falta en cada momento, que de por si ya conocemos, en nuestro día a día.
Deseamos que esta situación se pueda resolver de la mejor forma posible y confiamos que con el esfuerzo de todo el mundo saldremos adelante.