img_reflexoterapia_afanoc.jpg

Durante la enfermedad se presentan cambios físicos y emocionales tanto a los niños y adolescentes como a sus familias.

La reflexoterapia podal aporta relajación y una sensación de bienestar que ayuda a afrontar todos estos cambios. La persona atendida se siente acogida y acompañada en su proceso. Este hecho, por sí solo, ya supone una ayuda considerable para encarar la enfermedad.

Todos los tratamientos están realizados con el consentimiento del niño y su familia, y están asesorados por el equipo médico del hospital y coordinados por el equipo de apoyo psicoemocional de AFANOC.

La reflexoterapia es una terapia manual que se realiza sobre la piel y los tejidos de los pies. Actúa a través de todos los sistemas corporales, mejorando las funciones reguladoras que tiene el organismo. Produce una sensación de bienestar y placidez porque disminuye la tensión física y nerviosa. El organismo queda en una mejor condición para funcionar y es así como podemos mejorar la calidad de vida.

Este servicio se realiza, desde 2004, en el Hospital Sant Joan de Déu, a los niños y niñas ingresados en la planta de oncohematología y en el hospital de día.