< Tornar al blog

Vivencia se escribe con “V” de Voluntariado

Historias de vida, recortes de complicidades, anécdotas únicas llenas de generosidad

Experiencias que a menudo quedan en el recuerdo de quien las ha vivido, y que ahora, para este Sant Jordi, unos cuánto voluntarios y voluntarias de AFANOC, han querido compartirlas con todos nosotros para mantener vivo el espíritu de la fiesta, a pesar del aislamiento social a causa de la COVID-19.

Los textos que os presentamos tienen dos cosas en común: la voluntad de servicio y el agradecimiento sincero, puesto que todo el mundo coincide en el hecho que a menudo recibe más quien da que al revés.

En condiciones normales, nuestro voluntariado realiza un acompañamiento en el hospital, en el domicilio y en La Casa de los Xuklis, pero ahora a causa de la crisis sanitaria que nos obliga al aislamiento físico, este acompañamiento ha quedado reducido a casos específicos y de manera telemática al domicilio del niño.

El acompañamiento que realiza nuestro voluntariado, es del todo necesario, puesto que hace más soportable el confinamiento obligado a causa de la enfermedad del cáncer infantil. Un acompañamiento donde ambas partes tejen complicidades y vínculos que enriquecen en las dos direcciones.

Aquí tenéis unos cuántos testimonios!

BARCELONA

L’associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) va ser constituïda el 1987 per un grup de mares i pares que van veure la necessitat d’unir-se per treballar en la millora de la qualitat de vida de tots aquests nens i nenes i incidir en totes les necessitats i desconeixement que envoltaven el càncer infantil.

LLEIDA

La Delegació de Lleida va obrir les seves portes al 2013 i té com a objectiu donar resposta i cobrir totes les necessitats de les famílies que tenen fills/es malalts de càncer de les terres de Lleida per tal de millorar la seva qualitat de vida.

TARRAGONA

Des de l’any 2004 i a petició d’un grup de pares i mares, AFANOC té oberta una seu a Tarragona per tal de cobrir les mancances en serveis i instal·lacions i donar resposta a les necessitats concretes dels infants i adolescents i les seves famílies en el mateix territori on viuen.

DESCARREGA LA GUIA DE MESTRES