El Centro Yoga IYENGAR® Unió 24 firma un acuerdo de colaboración con AFANOC Tarragona
¿Por qué millones de personas de todo el mundo practican yoga? La explicación es muy sencilla: porque a diferencia de otros ejercicios físicos, el yoga es una disciplina milenaria que incide y beneficia todos los aspectos de la salud: el aspecto físico, psíquico y emocional. La misma palabra en sánscrito, la lengua clásica India, significa “unión“.
En un proceso de cáncer de un hijo o hija, las emociones y los pensamientos pueden afectar el cuerpo y alterar el funcionamiento. Con la práctica del yoga se crea un vínculo interno que ayuda a conectar y equilibrar estos aspectos y a crear un efecto de serenidad y calma.
Conocedores de estos beneficios, desde hace 9 años AFANOC decidió integrar en La Casa de los Xuklis sesiones de yoga Iyengar para los padres y madres durante su estancia en la casa, con el objetivo que encontraran espacios propios que los ayudaran a hacer frente el nuevo día a día.
El proyecto, que cuenta con resultados muy positivos, se ha extendido hacia la delegación de Tarragona gracias a la colaboración del Centro Yoga IYENGAR® Unió 24.
Este acuerdo permite a los cuidadores de los niños y adolescentes con cáncer vinculados a AFANOC hacer un paréntesis en su dinámica familiar y dedicarse un tiempo para ellos mismos.
Practicar yoga de manera regular reporta múltiples beneficios: reduce el estrés emocional, libera tensiones, favorece el descanso, potencia el dinamismo y la concentración y, sobre todo, fortalece el cuerpo y la mente. En el caso concreto de la modalidad Iyengar, las clases se centran en la alineación correcta del cuerpo con el uso de apoyos para que se pueda disfrutar de los beneficios de las diferentes posturas sea cual sea la condición física.