< Tornar al blog

Clases de Yoga Iyengar para las familias de AFANOC Tarragona

El Centro Yoga IYENGAR® Unió 24 firma un acuerdo de colaboración con AFANOC Tarragona

¿Por qué millones de personas de todo el mundo practican yoga? La explicación es muy sencilla: porque a diferencia de otros ejercicios físicos, el yoga es una disciplina milenaria que incide y beneficia todos los aspectos de la salud: el aspecto físico, psíquico y emocional. La misma palabra en sánscrito, la lengua clásica India, significa “unión“.

En un proceso de cáncer de un hijo o hija, las emociones y los pensamientos pueden afectar el cuerpo y alterar el funcionamiento. Con la práctica del yoga se crea un vínculo interno que ayuda a conectar y equilibrar estos aspectos y a crear un efecto de serenidad y calma.

Conocedores de estos beneficios, desde hace 9 años AFANOC decidió integrar en La Casa de los Xuklis sesiones de yoga Iyengar para los padres y madres durante su estancia en la casa, con el objetivo que encontraran espacios propios que los ayudaran a hacer frente el nuevo día a día.

El proyecto, que cuenta con resultados muy positivos, se ha extendido hacia la delegación de Tarragona gracias a la colaboración del Centro Yoga IYENGAR® Unió 24.

Este acuerdo permite a los cuidadores de los niños y adolescentes con cáncer vinculados a  AFANOC hacer un paréntesis en su dinámica familiar y dedicarse un tiempo para ellos mismos.

Practicar yoga de manera regular reporta múltiples beneficios: reduce el estrés emocional, libera tensiones, favorece el descanso, potencia el dinamismo y la concentración y, sobre todo, fortalece el cuerpo y la mente. En el caso concreto de la modalidad Iyengar, las clases se centran en la alineación correcta del cuerpo con el uso de apoyos para que se pueda disfrutar de los beneficios de las diferentes posturas sea cual sea la condición física.

BARCELONA

L’associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) va ser constituïda el 1987 per un grup de mares i pares que van veure la necessitat d’unir-se per treballar en la millora de la qualitat de vida de tots aquests nens i nenes i incidir en totes les necessitats i desconeixement que envoltaven el càncer infantil.

LLEIDA

La Delegació de Lleida va obrir les seves portes al 2013 i té com a objectiu donar resposta i cobrir totes les necessitats de les famílies que tenen fills/es malalts de càncer de les terres de Lleida per tal de millorar la seva qualitat de vida.

TARRAGONA

Des de l’any 2004 i a petició d’un grup de pares i mares, AFANOC té oberta una seu a Tarragona per tal de cobrir les mancances en serveis i instal·lacions i donar resposta a les necessitats concretes dels infants i adolescents i les seves famílies en el mateix territori on viuen.

DESCARREGA LA GUIA DE MESTRES